article-thumb
   

Politólogo Alfaro: Nueva Constitución “generará una escalada de violencia política”

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.- El politólogo y doctor en estudios de paz y conflictos Francisco Alfaro señaló que “si la nueva Constitución es producto de la asamblea constituyente actual, seguramente será un mecanismo de división mayor de la que tenemos en este momento“.

Lea también – “Ilusos”: Lo que dijo Marisabel Rodríguez sobre atentado contra Maduro

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Vanessa Davies, publicad en Contrapunto, que “una nueva Constitución hecha por una constituyente que carece de legitimidad de origen (porque no fue convocada mediante un referéndum consultivo y porque los constituyentes fueron elegidos de manera sectorial) nos lleva a la imposición de un modelo que va a dividir más a la población”.





Sostuvo que la nueva Constitución “terminaría de ser la concreción de ese modelo que desde 2007 se ha venido montando, terminaría de dinamitar los pocos puentes que hay entre la sociedad venezolana”.

“No va a haber puntos mínimos, lo que generará una escalada de violencia política aún mayor, que sumada a la crisis económica y a la crisis humanitaria se convierte en caldo de cultivo para cualquier cosa”, resaltó.


Comentarios

comentarios