article-thumb
   

Politólogos alertan que Frente Amplio no ha logrado la articulación política opositora

El Cooperante | 30 abril, 2018

Caracas, 30 de abril.- Los politólogos Luis Salamanca y Ángel Álvarez alertaron que, hasta el momento, el Frente Amplio Venezuela Libre, que se organizó hace un mes y medio, no ha logrado concretar la articulación política opositora.

Lea también – Henri Falcón a Maduro y demás candidatos: “No son capaces de pisar un barrio”





Según reseñó el diario El Nacional, Salamanca comentó que “existen dudas sobre la naturaleza del Frente e incluso sobre su punto de partida: No se sabe con certeza si comenzó con el acto en el Aula Magna de la UCV o con el que se hizo en el Teatro de Chacao, ambos realizados en marzo. En todo caso, es una plataforma que se propone articular las luchas sociales del pueblo frene al Gobierno“.

Sostuvo que “no quiere decir que esto no tiene influencia en lo político, pero no apunta hacia un cambio político; aún no impacta. Esta organización en medio del silencio de la MUD que no ofreció otras respuestas más allá del comunicado en el que anunció que no participaría en los comicios“.

Acotó que cuando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó la lucha electoral, “se enfrió la articulación política en Venezuela“.


Por su parte, el politólogo Ángel Álvarez precisó que “no he visto demostraciones de fuerza suficientemente convincentes que muestren que tiene la organización y la capacidad de movilización necesarias para sostener protestas pacificas con bajo costo para la población, en términos de represión, y que puedan conducir a la fractura de la coalición dominante“.

Dijo que en la población existe “un alto nivel” de  desmovilización y de desmotivación política: “El argumento del Frente de que Nicolás Maduro quedará legitimado si gana en un proceso sin condiciones es válido, pero no lo sacará del poder”, sumó.

Comentarios

comentarios