Connect with us

Sucesos

En Anzoátegui: Autoridades advierten sobre nuevo modus operandi de bandas criminales

La policía solicita a quienes en los últimos días fueron víctimas de robo o estafa, que lo denuncien ante las autoridades

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La policía del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui, alertó a los ciudadanos sobre un nuevo modus operandi en la zona. El organismo informó que el delincuente utiliza alcaloides tropánicos para estafar a las víctimas.

Lea también: Expolicía de Virginia secuestró a una adolescente y mató a su familia en California

El supervisor jefe del Servicio de Investigación Penal en Urbaneja, Casique Adelis, reveló detalles sobre el caso, indicando que un ciudadano le permitió el uso de su celular a un desconocido, quien le aplicó el alcaloide para despojarlo de sus pertenencias.

“Le informamos que tuvimos conocimiento de un caso en donde un sujeto le pide el teléfono celular a un ciudadano y este accede a entregárselo, posterior que el victimario se lo entrega, le agregó algún tipo de sustancia al celular a donde el ciudadano queda a merced del victimario”, informó Casique.

Agregó que el supuesto delincuente también le pidió una cantidad de dinero a la víctima, quien accedió a entregársela.

Ante esta alerta, exhorta a la comunidad a evitar contacto con artículos y objetos que no sean de su confianza, asimismo; evitar prestar algún equipo u otro elemento que aumente las posibilidades de ser víctima de robo.

Advertisement

Por otro lado, solicita a quienes en los últimos días fueron víctimas de robo o estafa, que lo denuncien ante las autoridades, con el objetivo de dar con la pista del grupo delincuencial organizado y dar justicia a los ciudadanos afectados.





Tendencias