Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Polonia detecta los primeros casos de la variante india de la COVID-19

El país exigirá a los turistas de Brasil, India y Sudáfrica ponerse en cuarentena obligatoria

El País

Caracas.- El ministro de salud de Polonia, Adam Niedzielski informó este martes que el país exigirá a los viajeros de Brasil, India y Sudáfrica ponerse en cuarentena obligatoria, tras detectarse los primeros casos de la variante india de la COVID-19 en las ciudades de Varsovia y Katowice.

Lea también: República Dominicana: Burger King ofrece convertir las sedes de sus restaurantes en aulas de clases

Los brotes plantean un nuevo riesgo para Polonia en un momento que comienza a emerger la tercera ola de la pandemia.

"En el caso de Brasil, India y Sudáfrica, las personas que viajen desde estos lugares automáticamente tendrán que ponerse en cuarentena sin la posibilidad de obtener una excepción debido a una prueba", dijo Niedzielski en una conferencia de prensa.

Dice que hasta el momento se han registrado en Polonia 2 808 052 contagios, de los cuales 16 casos corresponden a la variante india. A la fecha, 68 133 personas fallecieron en el país a causa de la COVID-19, refirió Reuters.

Polonia reabrió los centros comerciales este martes, dando inicio al desconfinamiento gradual de la economía que verá la reapertura de restaurantes, hoteles y escuelas en mayo.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE