Pompeo: China no tiene bases legales para imponer su voluntad en la región | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo: China no tiene bases legales para imponer su voluntad en la región

El funcionario de la Administración de Donald Trump enfatizó que Estados Unidos responderá cualquier intimidación de China

@SecPompeo

Caracas. El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU), Mike Pompeo informó este lunes que China «no tiene bases legales» para imponer su voluntad en la región y reclamar recursos en las costas de los estados del sudeste asiático.

Lea también: «EE. UU. presiona a la industria marítima para impedir comercialización del petróleo venezolano»

«Estamos fortaleciendo la política de EE. UU. sobre las reclamaciones marítimas del mar meridional de China, de acuerdo con el derecho internacional, en rechazo de la intimidación, el acoso y las reclamaciones del imperio marítimo de Beijing», publicó en un tuit.

Las autoridades de China afirmaron este lunes que la presencia militar de Estados Unidos en las aguas del mar de China Meridional son «inútiles». Advirtieron que lo único que hacen es poner en peligro a sus aliados.

El coronel chino Zhang Junshe calificó los actos de la nación norteamericana como «provocativos» e insistió en que Pekín está decidido a preservar y salvaguardar su soberanía marítima. Para el país asiático, la intención de Estados Unidos es militarizar y desestabilizar la paz en el mar de China Meridional.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores