Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo culminó gira por Asia y acusó a China de ser "el mayor depredador" de la región

El funcionario norteamericano viajó por India, Sri Lanka, Maldivas e Indonesia

Pompeo elcooperante
Mike Pompeo, secretario de Estado. Foto referencial.

Caracas-. El secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo culminó este viernes en Vietnam una gira asiática que tenía como objetivo detener la influencia de China en la región.

Lea también: «Estamos en una guerra»: Ministro galo advierte que habrá otros ataques contra Francia

Pompeo se reunió con su homólogo vietnamita Pham Binh Minh y buscó concluir un acuerdo que tenga como finalidad estrechar los negocios entre ambos países, refiere EFE.

“Un placer reunirme con el viceprimer ministro y ministro de Exteriores Pham Binh Minh hoy en Hanoi para discutir el compromiso de EE.UU. por un Indo-Pacífico libre y abierto”, escribió en Twitter el funcionario estadounidense.

Antes de la llegada de Pompeo, empresas norteamericanas firmaron acuerdos vinculados a la tecnología, electricidad, gas y biocombustible. Asimismo el secretario de Estado condenó la expansión de China en el mar Meridional, en donde mantiene disputas de soberanía con Vietnam.

Pompeo también acusó al Gobierno chino de mantener "acciones desestabilizadoras" en el río Mekong, en el sudeste asiático; esta situación afecta a millones de personas, porque se manipulan los flujos del agua en contra del bienestar de los vietnamitas.

“Nuestros líderes y ciudadanos ven cada vez con mayor claridad que el Partido Comunista Chino no es amigo de la democracia, el Estado de derecho o la transparencia (...) Me complace decir que Estados Unidos y la India están tomando medidas para fortalecer nuestra cooperación contra todo tipo de amenazas, y no solo las planteados por el Partido Comunista Chino”, sentenció Pompeo.

A juicio de Pompeo el Gobierno de Pekín es un "depredador" y elogió a Indonesia por mantenerse firme ante las ambiciones de China en el Meridional; por último acusó al Partido Comunista de China (PCC) de ser "el mayor peligro" de la región.



Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada