article-thumb
   

Pompeo desde la OEA: “Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro”

Fabiola Cedeño | 17 enero, 2020

Caracas / Foto de portada: Getty Images.-  El secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, afirmó este viernes durante su discurso en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en los próximos días se anunciarán nuevas medidas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Francisco Santos renuncia a su cargo como embajador de Colombia ante EE. UU.

Hay más acciones en camino contra el régimen de Maduro”, manifestó Pompeo desde Washington, en el foro diplomático antes de comenzar su gira por Latinoamérica y el Caribe.





“En Cuba, Nicaragua y Venezuela observamos las briznas de la tiranía sobre el gran lienzo de la libertad. Solo observen todo lo que hemos logrado juntos”, indicó el secretario de Estado.

Asimismo, reiteró que el Gobierno de los Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y  destacó  que la OEA ha tomado acciones durante el último año para apoyar al pueblo venezolano en lucha por la democracia.

“Durante este último año, la OEA ha estado a la vanguardia para ayudar al pueblo venezolano. Ellos que están tan hambrientos por la crueldad de Maduro. Habrá más cosas por ocurrir. Maduro sabe que estamos hablando en serio”, dijo.





Pompeo resaltó el acompañamiento de más de una docena de países de la organización, para presionar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El pasado 13 de enero el funcionario estadounidense se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre las sanciones que emitió el Departamento del Tesoro de EE. UU. a los siete diputados del Parlamento que el pasado 5 de enero se autojuramentaron como parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional para el período 2020-2021.

A través de la red social Twitter, Pompeo aseveró que “los que sofocan y reprimen Venezuela las aspiraciones democráticas serán responsables. Hoy, Estados Unidos sanciona a siete individuos alineados con Maduro involucrados en la toma fallida de la Asamblea Nacional. Las fuerzas de seguridad de Venezuela deben lealtad al pueblo venezolano, no a Maduro”.

Comentarios

comentarios