Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo dice que comenzó el proceso de transición del Departamento de Estado

«Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense», dijo Pompeo

Pompeo elcooperante
Mike Pompeo, secretario de Estado. Foto referencial.

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo reveló este martes que el Departamento de Estado ha comenzado el proceso de transición después de que la Administración de Servicios Generales (GSA) reconociera a Joe Biden como presidente electo.

Lea también: Casos de coronavirus en el mundo superan los 59,7 millones

“Hoy comenzamos el proceso para ver cuál fue la decisión de la GSA, y haremos todo lo que se requiere por ley. Haremos que esto funcione”, afirmó Pompeo en una entrevista con Fox News.

El funcionario dijo que la Administración del presidente saliente Donald Trump creó coaliciones reales como la que «aplastó al califato en Siria, la que rechazó al Partido Comunista Chino y la que se negó a apaciguar a Irán».

«La lista de trabajos que hemos realizado es excelente. Trabajamos con las naciones cuando tenemos intereses comunes y desarrollamos coaliciones que realmente brindan resultados reales y reflejan la realidad sobre el terreno», apuntó.

Pompeo asegura que siente orgulloso del trabajo que ha realizado el Departamento de Estado. «Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense«, puntualizó.

El pasado 7 de noviembre, Biden fue proclamado como el vencedor de la contienda electoral, tras confirmarse su victoria en el estado de Pensilvania.

Después de tres días de incertidumbre el candidato demócrata superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral.

Tras las denuncias de Trump de fraude electoral y el minucioso recuento de votos manual, el estado de Georgia confirmó el 19 de noviembre la victoria de Biden en las presidenciales.

Artículos relacionados

El Parlamento

Los nuevos miembros del CNE estarían a cargo de los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales en 2024

Destacados

Según fuentes policiales son más de 200 delincuentes que trabajan para alias "Wilexis"

Vitrina

Además consideró que el hecho de que la expareja presidencial llevara un artículo tan costoso en su despedida a la Casa Blanca, significaba un...

Destacados

La propuesta se da al cumplirse casi una semana desde que el republicano Donald Trump suspendió las deportaciones de los connacionales