Pompeo: "EE. UU. habla con Maduro desde hace meses, pero no se ve disposición a elecciones" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo: «EE. UU. habla con Maduro desde hace meses, pero no se ve disposición a elecciones»

Caracas.- El secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, aseguró este martes que el gobierno estadounidense ha conversado con Nicolás Maduro desde «hace meses», sin embargo, «no se ve disposición en elecciones».

Lea también:Pompeo aseguró que estrategia para derrocar a Nicolás Maduro dará resultado

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional AFP, el secretario de Estado habría informado sobre conversaciones que ha mantenido el Gobierno estadounidense con Nicolás Maduro, pero se aleja la posibilidad de aceptar nuevas elecciones en Venezuela.

“Ha habido una cantidad de conversaciones con Nicolás Maduro en los últimos meses. Pero no ha habido demostración de que esté preparado para permitir elecciones libres y abiertas”, dijo.

Por otra parte, durante una entrevista concedida a Caracol, Pompeo afirmó que su misión es “lograr que Nicolás Maduro se vaya” y así se realicen elecciones transparentes en Venezuela. “Estamos en este proyecto que va a dar un resultado: Maduro se irá y la gente de Venezuela tendrá elecciones libres y justas”, sostuvo.

Pompeo participó el este lunes en la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se llevó a cabo en la cuidad de Bogotá, en Colombia, y que contó con la asistencia del también presidente de la AN, Juan Guaidó.

Artículos relacionados

Destacados

El Ejecutivo prometió que en noviembre sería "aplanada" la curva de contagios de la enfermedad

Destacados

Trump se ha negado a revelar sus cuentas ante el Congreso, como han hecho sus antecesores

Destacados

El excandidato presidencial advirtió que si la oposición se abstiene de participar en el proceso electoral no recuperará espacios en "el Parlamento, gobernaciones y...

Nacionales

La ONU estima que más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país buscando mejores condiciones de vida