Connect with us

Destacados

Pompeo: "El hemisferio debe hacerse cargo de los regímenes que oprimen a su gente"

Reiteró que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela amenazan la estabilidad y democracias de la región

Publicado

/

Pompeo elcooperante

Caracas-. El secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo señaló este miércoles que la región americana debe realizar acciones contundentes contra los regímenes autoritarios que atentan contra el bienestar de sus habitantes.

Lea también: Comisión Permanente de Energía de la AN revela cómo recuperar el sistema eléctrico del país

"Este es el momento para que el Hemisferio se haga cargo de los regímenes que oprimen a su gente y desafían el principio de la Carta Democrática Interamericana", detalló Mike Pompeo, quien liderará la delegación que estará presente en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El secretario de Estado agradeció la gestión Luis Almagro al frente de la OEA y reiteró que los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela amenazan la estabilidad y las democracias de la región.

"Espero con entusiasmo la aplicación de una resolución para proteger el derecho a la libertad de conciencia, religión o creencias basadas en la primera resolución sobre la libertad religiosa", sentenció.

Advertisement

Por último Pompeo se pronunció sobre las elecciones que se celebrarán el 18 de octubre en Bolivia. "Estados Unidos hace un llamado a todos los actores políticos a un acto pacífico y democrático", dijo.



Tendencias