Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo: Estados Unidos tomó medidas para evitar que Maduro robe el petróleo de Venezuela

El funcionario estadounidense informó sobre las nuevas sanciones contra personas jurídicas y empresas encargadas de producir y distribuir los CLAP

Reuters

Caracas. El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, informó este jueves que la administración de Donald Trump tomó medidas para evitar que Nicolás Maduro "robe el petróleo de Venezuela".

Lea también: "Asamblea Nacional prohíbe el envío de gasolina a Cuba"

"Hoy, Estados Unidos tomó medidas para evitar que el régimen de Maduro robe el petróleo de Venezuela. Estas sanciones tienen como objetivo acabar con el esquema del régimen ilegítimo de "petróleo por alimentos" que no tenía la intención de proporcionar alimentos a la gente. Estamos con los venezolanos en su búsqueda de libertad y prosperidad", publicó en un tuit.

Estados Unidos sancionó este jueves a tres personas y empresas con sede en México a las que acusó de participar en una red para intentar evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela impuestas por Estados Unidos para presionar a Nicolás Maduro.

En ese sentido: Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza y Verónica Esparza García, así como las entidades Libre Abordo, Schlager Business Group y otras bajo su control, fueron incluidas en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), con lo cual todos los bienes y activos que tengan bajo jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados, y se les prohíbe toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.





Artículos relacionados

Destacados

La cantante de 74 años reveló que aún siente temor cuando sube a los escenarios

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...