Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo: «Hemos empezado a construir una coalición global contra China»

Estados Unidos y China mantienen una escalada de tensión que se incrementó a raíz de la pandemia de la COVID-19

AP

Caracas. El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo aseguró este lunes que su país ha hecho avances para crear una «coalición global» contra China.

Lea también: «Canciller cubano rechaza nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos»

«Desde África hasta el sureste de Asia y Sudamérica se han dado cuenta de la amenaza que representa el Partido Comunista chino para su libertad y soberanía. Ahora hemos empezado a construir esta coalición global para hacer que retrocedan«, comentó en el programa ‘Life, Liberty & Levin‘ de Fox News.

Pompeó acotó que el proceso «llevará años», sin embargo, destacó que ya se dio un primer paso en términos del «reconocimiento de la amenaza».

«La verdad es que nuestras políticas y las de otras naciones libres resucitaron la fallida economía de China, solo para ver a Pekín morder las manos internacionales que lo alimentaban», afirmó.

El funcionario dijo en julio que la colaboración que mantenía desde 1979 Estados Unidos (EE. UU.) con China fue un fracaso total tras aseverar que la nación asiática se aprovechó de esa apertura para abrirse camino al poder y la prosperidad con mentiras y engaños.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...