Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo: «Hong Kong ya no es autónomo de China»

En Hong Kong se llevó a cabo una manifestación contra una ley impulsada por China que, de aprobarse, se traduciría en hasta 3 años de cárcel y multas para quienes no respeten el himno nacional chino

Foto: @SecPompeo

Caracas. El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, dio a conocer este miércoles que «Hong Kong ya no es autónomo de China», luego de que China impuso una controvertida ley de seguridad que desató una nueva ola de protestas en la ciudad.

Lea también: «El buque iraní “Forest” llegó al Complejo Refinador Paraguaná»

«Hoy, informé al Congreso que Hong Kong ya no es autónomo de China, dados los hechos sobre el terreno. Estados Unidos está con la gente de Hong Kong», publicó Pompeo en un tuit.

Según una ley aprobada el año pasado por el Congreso destinada a apoyar el movimiento prodemocrático de Hong Kong, la administración tiene que certificar que el territorio aún es autónomo para disfrutar de su estatus separado con los Estados Unidos con fines comerciales.

“Si bien Estados Unidos alguna vez esperó que Hong Kong libre y próspero proporcionara un modelo para la China autoritaria, ahora está claro que China está modelando a Hong Kong por sí misma”, aseveró Pompeo.

Artículos relacionados

Destacados

El ministro de la Defensa invitó a la ciudadanía a participar en los comicios del 6 de diciembre

Destacados

António Guterres dice que la crisis por el coronavirus "ampliará significativamente la brecha de financiamiento" en la región

Destacados

Varios miembros del equipo de Guaidó han renunciado en los últimos meses

Destacados

El líder supremo Ali Khamenei tiene la última palabra en todas las políticas nucleares