Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo irá al Vaticano pero no será recibido por el papa Francisco

Pompeo continúa su gira por Europa para sumar apoyos en contra de China

Pompeo elcooperante

Caracas-. El secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo informó este lunes que viajará a Italia para mantener una reunión en el Vaticano en su gira por Europa, pero no será recibido por el papa Francisco para evitar algún tipo de influencia en las elecciones presidenciales del país norteamericano.

Lea también:Pompeo: «Hemos empezado a construir una coalición global contra China»

Que Pompeo no sea recibido por el papa Francisco es un gesto común en la política de Su Santidad, para evitar así algún tipo de influencia en las elecciones que se celebrarán en EE. UU. el próximo 3 de noviembre. El secretario de Estado, sin embargo, mantendrá una reunión con el cardenal Pietro Parolin, según refirió la agencia internacional de noticias Europa Press.

«Hace dos años la Santa Sede concordaba un acuerdo con el Partido Comunista de China con la esperanza de ayudar a los católicos chinos. Pero el abuso del Partido comunista chino solo ha empeorado la situación de los fieles. El Vaticano pondría en peligro su autoridad moral si renovase el acuerdo», advirtió Pompeo.

El secretario de Estado criticó en su cuenta de Twitter el acuerdo entre El Vaticano y China para definir una hoja de ruta en la designación de obispos. Pompeo llegó a señalar que ha empezado «una coalición global» contra el gigante asiático.

Durante su gira por Italia Pompeo mantendrá reuniones con el primer ministro, Giuseppe Conte y con el encargado de Exteriores Luigi Di Maio. Asimismo, el próximo 30 de septiembre tendrá una intervención en la embajada de Estados Unidos en una conferencia organizada por la Santa Sede, sobre el avance y defensa de la libertad religiosa.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos