Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo: Jefe de la OMS tuvo vínculos "inusualmente cercanos" con Pekín antes de la pandemia

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- El secretario de Estado de Estados Unidos (EE . UU.), Mike Pompeo, aseveró este miércoles que el secretario general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuvo vínculos inusualmente cercanos con Pekín, antes de que comenzara la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Cifra de muertes en Brasil por coronavirus se eleva a 7 971

Según información proporcionada por Actualidad RT, Pompeo calificó este hecho de "profundamente preocupante".

"Entiendo que el doctor Tedros tuvo una relación inusualmente cercana con Pekín mucho antes de la pandemia. Y esto es profundamente preocupante", declaró Pompeo durante una rueda de prensa este miércoles, en la que señaló que China continúa negándose a cooperar para investigar las verdaderas causas del coronavirus.

Este lunes, el presidente Donald Trump acusó a la OMS de haber hecho "un trabajo muy triste" respecto a la COVID-19 y lo calificó de "marioneta de China".

"Estados Unidos le paga [a la OMS] 450 millones de dólares al año. China le paga 38 millones de dólares al año. [La OMS] es una marioneta de China. Están centrados en China para decirlo de manera más amable. Pero es una marioneta de China", aseveró el presidente.

Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo. "Si la OMS no se compromete a realizar importantes mejoras sustanciales dentro de los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de la financiación de EE.UU. a la OMS sea permanente y reconsideraré nuestra membresía en la organización", declaró Trump.





Artículos relacionados

Destacados

La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con la variante Ómicron

Destacados

Bitcoin cayó por debajo de $ 54 000 en seis semanas debido a la agitación del mercado global por la aparición de la nueva...

Destacados

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud tomaron nota de la nueva variante y se reunieron para discutirla

Destacados

Se espera que la Sputnik M entre en circulación general a finales de diciembre