Pompeo: Los venezolanos merecen un CNE independiente | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo: Los venezolanos merecen un CNE independiente

En un comunicado oficial publicado en la página del Departamento de Estado, Mike Pompeo condenó la designación de los nuevo rectores del Consejo Nacional Electoral

Caracas.- Mediante un comunicado el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Colette Capriles: «Maduro crea las crisis y genera la ilusión de que está a punto de caer»

Pompeo señaló que «los venezolanos merecen un CNE independiente». Además, aseguró que unas elecciones libres en Venezuela son el camino para solucionar la crisis política que atraviesa el país.

«El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres. Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justa», expresó.

El diplomático estadounidense manifestó que las garantías para un proceso electoral incluyen, entre otros aspectos, la habilitación de los partidos políticos y de los candidatos, así como el levantamiento de los procedimientos judiciales en contra de los dirigentes de la oposición.

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional