Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo en su paso por Latinoamérica: «Maduro es un traficante de drogas y por eso tiene que irse»

Es la primera vez que un secretario de Estado de EE. UU. visita Surinam desde que el país obtuvo su independencia en 1966

Foto: @SecPompeo

Caracas. El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo aseguró este viernes que Nicolás Maduro debe irse de Venezuela ya que «ha diezmado al pueblo». Así lo reiteró durante la firma con Guyana del Acuerdo de Crecimiento en las Américas con el que esperan defender la inversión del sector privado en el país sudamericano.

Lea también: «China a Estados Unidos: «Los que juegan con fuego se quemarán»»

«Sabemos dos cosas: sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo y que el propio Maduro es un traficante de drogas y por eso tiene que irse«, comentó durante su gira sudamericana, en declaraciones que reseñó NTN24.

Además, ambas naciones lanzarán patrullas marítimas conjuntas destinadas a impedir el paso de drogas cerca de la disputada frontera del país con Venezuela.

Pompeo llegó el jueves a Surinam, donde se reunió con el nuevo presidente, Chan Santokhi, en una visita interpretada como un apoyo a la nueva Administración que salió electa en las últimas elecciones celebradas en mayo.

«Con la firma de hoy del GrowthIn The Americas Agreement, Estados Unidos y Guyana acelerarán la prosperidad de Guyana y defenderán la inversión del sector privado. Me complace unirme al presidente Ali en esta ocasión trascendental, un paso positivo en nuestra relación bilateral

La Administración de Santokhi afirmó previó a su reunión con el funcionario estadounidense que el tema de Venezuela no es una prioridad para ellos.

Artículos relacionados

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos

Destacados

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue cerrado el perfil del dirigente socialista

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"

Economía

El evento internacional reúne a las grandes franquicias de la región Iberoamericana