Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo: "No vacilaremos en nuestros esfuerzos por perseguir a quien ayude al régimen iraní"

El funcionario recordó las recientes sanciones impuestas a la industria petrolera de Irán

Foto: @SecPompeo

Caracas. El Secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo dijo este viernes que la Administración de Donald Trump continuará impidiendo que el régimen iraní utilice los recursos naturales de ese país para financiar el terrorismo y apoyar la opresión.

Lea también: "EE. UU. vendió el petróleo iraní que confiscó a Venezuela"

"Ayer, Estados Unidos impuso sanciones a 11 entidades y cinco personas relacionadas con la industria petrolera de Irán. No vacilaremos en nuestros esfuerzos por perseguir a ninguna entidad o individuo que ayude al régimen iraní a evadir nuestras sanciones", publicó en un tuit.

Estados Unidos reveló el jueves que vendió el petróleo incautado que se dirigía a Venezuela desde Irán, en un esquema que fue trazado entre Teherán y Caracas para evitar las sanciones impuestas a ambos países.

Desde principios de año escasea la gasolina en Venezuela, lo que ha llevado a la Administración de Nicolás Maduro a importar combustible iraní, intentando esquivar las sanciones de Washington, que prohíbe el comercio entre ambas naciones.





Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"