Pompeo propone extender el embargo de armas a Irán: "Es proveedor de Maduro" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Pompeo propone extender el embargo de armas a Irán: «Es proveedor de Maduro»

El secretario de Estado de Estados Unidos denunció que el gobierno de Irán es el principal proveedor de armas de la administración de Nicolás Maduro

Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, denunció que el gobierno de Irán es el principal proveedor de armas de la administración de Nicolás Maduro, por lo que exhortó este martes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a extender el embargo de armas a Irán.

Lea también: Charanzová pide a países de la UE que expulsen a los diplomáticos de Maduro

«Sabemos que Irán se ha convertido en un proveedor de armas para avivar conflictos desde Venezuela a Siria y Afganistán», dijo Pompeo, quien también recordó que el pacto nuclear de Irán expirará el próximo mes de octubre.

El diplomático estadounidense aseguró que si el Consejo de Seguridad no toma acciones contundentes Irán estará libre para comprar aviones de combate MIG a Rusia que pueden atacar blancos que se encuentren a 3 000 kilómetros.

Señaló que Irán también podría expandir su flota de submarinos, lo que representaría una amenaza para el comercio marítimo internacional, así como para la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.

El embargo de armas fue firmado en 2015, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, en el que participaron Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia. Sin embargo, en 2019 Donald Trump abandonó el convenio.

Artículos relacionados