Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo recordó que los empresarios de Citgo siguen detenidos "injustamente en Venezuela"

El funcionario aseveró que su país continuará trabajando para que sean liberados

Reuters

Caracas. El secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo afirmó este martes que la liberación de los dirigentes de Citgo se está retrasando mucho y que la Administración de Donald Trump seguirá comprometida con "llevar a casa" a todos los ciudadanos estadounidenses "tomados como rehenes o detenidos" en el extranjero.

Lea también: "Michelle Bachelet: Indulto otorgado por Maduro es un paso para abrir espacios democráticos"

"Han pasado más de 1.000 días desde que los CITGO-6 fueron detenidos injustamente en Venezuela. Su liberación y regreso a casa se retrasó mucho. La administración sigue comprometida con llevar a casa a todos los ciudadanos estadounidenses tomados como rehenes o detenidos injustamente en el extranjero", publicó en un tuit.

El ministro de Comunicación de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez anunció el lunes el decreto que indultó a un centenar de periodistas diputados, dirigentes de la oposición venezolana, entre ellos: Freddy Guevara, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Gunanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni y Miguel Pizarro.

Sin embargo, los seis empresarios de Citgo, de nacionalidad estadounidense no recibieron el beneficio, se trata de: José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira quienes permanecen en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Caracas.

El estado venezolano les imputó cinco delitos, entre ellos malversación de fondos y asociación para delinquir. En junio de 2019, el caso tuvo uno de sus pocos avances, luego de que un juez decidió admitir todas las acusaciones, ordenó iniciar el juicio y mantener la medida de privativa de libertad contra los seis.





Artículos relacionados

Destacados

La cantante de 74 años reveló que aún siente temor cuando sube a los escenarios

Destacados

El cantante colombiano de 21 años confesó que estuvo durante un año enfocado en su "salud físico y mental"

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un recursos de revisión constitucional contra las sentencias...