Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo reiteró su compromiso con Guaidó: "Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable"

El secretario de Estado aseguró que los opositores son los "campeones de la democracia"

Foto: @SecPompeo

Caracas-. El saliente secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo mantuvo una conversación este miércoles con el dirigente político Juan Guaidó, a quien le reafirmó todo su compromiso y apoyo por la causa venezolana.

Lea también: «Supermercados Aldi en EE. UU. pagará extra a los trabajadores que se vacunen contra la COVID-19«

En su cuenta de Twitter, Pompeo aseguró que es "inspirador" hablar con Juan Guaidó y le aclaró que seguirá apoyando la gestión de los "campeones de la democracia" en Venezuela.

Guaidó ha reiterado que la oposición mantiene el apoyo mayoritario de la comunidad internacional en rechazo a la Administración de Nicolás Maduro. Estados Unidos ha sido uno de los países más firmes en apoyar al dirigente político, a quien reconoce como la única autoridad del país.

De hecho, el pasado 5 de enero el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una licencia que autoriza las operaciones comerciales con el líder opositor. "Los ciudadanos tienen autorización para realizar transacciones y actividades con cualquier persona nombrada por Guaidó, la IV Asamblea Nacional o su Comisión Delegada".

En diciembre, ante el vencimiento del período legislativo 2016-2021, la saliente Asamblea Nacional nombró a una Comisión Delegada que sesionará durante 2021, ya que no reconocieron los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.





Artículos relacionados

Destacados

Uno de los antisociales le propinó una patada a la menor, causándole un traumatismo contuso abdominal severo cerrado

Destacados

En las denominadas "megaelecciones" del 21 de noviembre está previsto que se elijan más de 2000 cargos, entre gobernadores, alcaldes y concejales

Destacados

La Policía busca esclarecer si los venezolanos pertenecen a una banda delictiva o son contratados para cometer sicariato

Destacados

La mujer se sometió a un proceso de fecundación in vitro con el esperma del joven y los óvulos de su hija