article-thumb
   

Pompeo sobre las torturas en Venezuela: “Los responsables deben rendir cuentas”

Keysarith Carruyo | 14 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AFP.- Este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó como “escalofriante” el testimonio del ex preso político Iván Simonovis, por lo que aseveró que “los responsables deben rendir cuentas”.

Le puede interesar: Bolton a Padrino López: ¿Quieres que tu legado sea convertir la FANB en el “escuadrón de la muerte” más infame del siglo XXI?

“Su historia ilustra los horrores a los que se enfrentan los presos políticos en Venezuela por culpa de Maduro”, escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario estadounidense también se refirió al informe que presentó Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde asegura que al menos 6.800 personas han muerto en operativos extrajudiciales, ejecutados por los cuerpos de seguridad e inteligencia del régimen de Nicolás Maduro.

Pompeo, ante las múltiples denuncias de los venezolanos, invitó a las naciones vecinas a unirse contra el régimen de Nicolás Maduro y pidió que “los responsables” rindan cuentas, refiriéndose a los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Comentarios

comentarios