Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Pompeo visitó campos de refugiados venezolanos en Brasil

Antes de llegar a Brasil, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo visitó Guyana y Surinam

Pompeo elcooperante

Caracas-. El secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo sostuvo una reunión este viernes con migrantes venezolanos en un centro de refugiados en el norte de Brasil, a propósito de la gira que realiza el funcionario norteamericano en Latinoamérica para aumentar la presión contra la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también:Nicolás Maduro sobre viaje de Pompeo: Anda en una «gira guerrerista» contra Venezuela

Pompeo luego de reunirse con los migrantes en Brasil se reunió con el canciller brasileño Ernesto Araujo. Ambos acudieron a un comedor de beneficencia que atiende a los refugiados y allí el estadounidense agradeció los esfuerzos del país sudamericano para brindarle atención a más de 250 mil venezolanos, señaló la agencia internacional de noticias Reuters.

Antes de llegar a Brasil, Pompeo visitó Guyana y Surinam. Actualmente su gira continúa por Colombia. Su visita tiene como finalidad establecer una alianza entre los países latinoamericanos para desplazar a Nicolás Maduro del Poder Ejecutivo de Venezuela.

A pesar de los más de cinco millones de migrantes que ha provocado la emergencia humanitaria compleja que desde hace varios años padece el país, Maduro mantiene el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes lo reconocen como el presidente legítimo de Venezuela, a diferencia de la comunidad internacional, quienes consideran que el Parlamento-controlado por la oposición- es la única institución legítima del país.

Artículos relacionados

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos

Destacados

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue cerrado el perfil del dirigente socialista

Destacados

Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos exhorta a Maduro a "erradicar la tortura"