article-thumb
   

Pompeo y Lacalle Pou confirman cooperación ante crisis en Venezuela

Jessica Dirinot | 6 enero, 2020

Caracas.- El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, conversó este lunes con el presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para “profundizar la cooperación” de cara a la “resolución de la crisis humanitaria” en Venezuela y el “fortalecimiento de las instituciones democráticas” en la región.

Lea también: Donald Trump aseguró EE. UU. es “mucho más seguro” tras ataque a Soleimani

Según información suministrada por Efe, “el secretario Pompeo y el presidente electo Pou discutieron expandir la implicación económica bilateral y profundizar la cooperación para resolver la crisis humanitaria provocada por el Gobierno de Nicolás Maduro”, indicó Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.





La llamada se produce apenas un día después de la jornada de este domingo en el Parlamento, donde los diputados de la bancada oficialista eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia (PJ), desplazando al resto de los parlamentarios que les fue negado el acceso en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Lacalle Pou, quien asumirá la Presidencia de Uruguay el próximo 1 de marzo, calificó lo sucedido este domingo en Venezuela de “golpe a la institucionalidad democrática”.

“Los hechos acontecidos en Venezuela impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional constituyen un nuevo golpe a la institucionalidad democrática, demostrando una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular”, escribió en su cuenta de Twitter.





 

Comentarios

comentarios