article-thumb
   

Ponce: En lo que va de 2018, se han registrado 30 protestas diarias y 13 asesinatos

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), Marco Antonio Ponce, señaló este jueves que en lo que va de año, se han registrado 13 asesinatos en las 5.315 protestas que se llevaron a cabo en todo el país.

Lea también: Murió bebé de 27 días en hospital pediátrico de Barquisimeto por una “rara” bacteria

Asimismo, indicó en una entrevista con TV Venezuela  que diariamente hubo 30 protestas durante el primer semestre y añadió que la mayoría de las mismas exigían derechos laborales, derecho a la salud y derecho a los servicios básicos, reseñó Noticiero Digital.

“Esas han sido las principales motivaciones que han tenido las personas para protestar y la principal modalidad es el cierre de calles. Tenemos que entre los cinco estados con mayor índice nos encontramos en el primer lugar al Distrito Capital con 579 protestas, le sigue el estado Lara con 541, Bolívar 464, Mérida 458, y en quinto lugar Anzoátegui con 417, esto tiene que ver con la emergencia humanitaria que está viviendo Venezuela en este momento”, resaltó.

Sostuvo que “es por eso que en este informe de seis meses se destaca el asesinato de 12 personas en contexto de manifestaciones, pero en lo que va de año, ya sumando el último caso de julio, son 13 personas asesinadas en el contexto de manifestaciones sociales en Venezuela, 10 asesinatos en protestas por alimentos y 3 en protestas por servicios básicos”.


 

Comentarios

comentarios