Popularidad de Maduro y del chavismo se desploman a nivel histórico

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- El chavismo se desmorona. Según los números de la encuestadora Data Mining, el chavismo y el presidente Nicolás Maduro registran los niveles más bajos de popularidad de la historia. Mientras el apoyo al proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez pierde 10 puntos para ubicarse en 20% de respaldo, la simpatía por Maduro se ubica nueve puntos por debajo, superando por escasas décimas 10% de popularidad.

La información que fue publicada este jueves en el Nuevo Herald destaca que el desabastecimiento de productos básico ha sido la principal causa de la desaprobación popular. “La situación está llegando a un punto de fatiga y de desesperanza acumulada. Tenemos un chavismo muy golpeado, con niveles históricos más bajos desde que el chavismo es chavismo”, dijo el asesor político Orlando Viera-Blanco, director de Data Mining.

Otro factor que estaría minando la moral de las bases chavistas serían las denuncias por narcotráfico contra altos funcionarios del Gobierno, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, ya que ponen en entredicho la integridad y la futura viabilidad política de líderes clave que de otra manera estarían siendo vistos por los seguidores del chavismo como una alternativa a Maduro. “Les ha golpeado mucho la denuncia internacional, ha sido un tema duro”, señala al director de la firma que enfoca sus trabajos de campo en los sectores populares que históricamente dominaba el chavismo.

Aunque a Maduro le dio oxigeno la campaña contra el decreto de Estados Unidos que sanciona a siete altos funcionarios del Gobierno, al subir su popularidad de 22% a 28% en los primeros tres meses del año, según Datanalisis; vale recordar que el 14 de abril de 2013 fue proclamado vencedor de las elecciones con 50,61%.

Con información de El Nuevo Herald

Comentarios

comentarios