article-thumb
   

Por el piso: Aprobación de Dilma Rousseff cae a 9% tras inicio de juicio político por corrupción

Christhian Colina

El Cooperante.- El Gobierno de Brasil tiene una aprobación de apenas 9% y se mantiene en mínimos históricos, según un sondeo divulgado este martes, días después del lanzamiento de un procedimiento de destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

La popularidad de la presidenta Dilma se mantiene estable, en su menor nivel incluyendo su primer mandato. Es la tercera encuesta sin cambios significativos”, afirmó la encuestadora Ibope en un documento divulgado a la prensa.

Mientras el 9% de los brasileños evalúa el Gobierno como “bueno o muy bueno”, un 70% lo considera “malo o pésimo”. El porcentaje de la población que aprueba “la manera de gobernar de la presidenta” es de 14%, mientras un 18% confía en la mandataria.

El sondeo fue realizado entre el 4 y el 7 de diciembre, pocos días después que el jefe de Diputados y archienemigo de Rousseff, Eduardo Cunha, aceptara un pedido de juicio político contra la presidenta. La denuncia de tres juristas sostiene que la mandataria maquilló las cuentas públicas en 2014 y 2015 y ordenó aumentos de gastos sin permiso previo del Congreso como requiere la ley.

 

 

Comentarios

comentarios