Por abuso sexual condenan a 23 años de prisión a exproductor de cine, Harvey Weinstein | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Por abuso sexual condenan a 23 años de prisión a exproductor de cine, Harvey Weinstein

Getty Images

Caracas / Foto portada: .- El exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, fue sentenciado este miércoles por el juez James Burke a pagar una condena de 23 años en prisión, tras cometer delitos relacionados al abuso sexual.

Lea también: ¿De nuevo juntos? Chyno y Nacho podrían volver a los escenarios

En el proceso abierto en su contra, en la Corte Suprema de Nueva York (EE. UU.) Weinstein, de 67 años de edad, fue hallado culpable de dos cargos, uno de ellos, violación.

De acuerdo a CNN, los cargos se basaron en el testimonio de cinco mujeres víctimas de abuso sexual, entre ellas, Miriam Haley y Jessica Mann, quienes hablaron en la sentencia.

“Si Harvey Weinstein no hubiera sido condenado por este jurado, habría sucedido una y otra vez”, dijo Haley en la corte.

El magnate estadounidense fue absuelto por el jurado de los delitos más graves que cometió, los cuales podrían causarle una condena de cadena perpetua.

Además, documentos judiciales revelaron que Weinstein afirmó en un correo electrónico que alguien debía «matar» a la actriz Jennifer Aniston, y ante las acusaciones de abusos en su contra, pidió ayuda a personalidades como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, refirió EFE.

Artículos relacionados

Nacionales

Presuntamente la comunicadora social estaría siendo trasladada a tribunales pero ninguna autoridad ha confirmado

Sucesos

Tres antisociales lograron huir del lugar cargados con el dinero y otros dos se entregaron a las comisiones policiales

Economía

El analista aclaró que será suspendido el acceso a Zelle para los clientes de Wells Fargo con residencia en Venezuela

Nacionales

La productora de FM Center se encontraba grabando una discusión entre militares y civiles por supuesta irregularidad en el suministro de gasolina