article-thumb
   

Por Amazonía, Bolsonaro se encuentra en un enfrentamiento con la comunidad internacional

El Cooperante | 23 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra en un enfrentamiento con parte de la comunidad internacional por el incendio que ocurrió en el corazón de la Amazonía.

Le puede interesar: Macron asegura que Bolsonaro mintió con sus compromisos medioambientales

Según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, más de 74.000 incendios forestales se han registrado en Amazonía, lo que representa un aumento del 83% respecto al año pasado.





Se trata del número de incendios más elevado desde que comenzaron a tomarse registros en 2013. El desastre, incluso, afectó a las regiones amazónicas de Bolivia, Perú y Paraguay.

Ante esta situación, la comunidad internacional ha criticado fuertemente el discurso de Jair Bolsonaro y su falta de “interés” sobre los hechos ocurridos en Amazonía.

“Son los indios, ¿quieres que culpe a los indios? ¿Vas a escribirle a los indios mañana? ¿Quieres que culpe a los marcianos?”, dijo Bolsonaro en una rueda de prensa.





Comunidad internacional

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al desastre natural  y dijo que el incendio se trata de “una crisis internacional”, por lo que llamó a una reunión “urgente” con miembros del G7.

“Nuestra casa se quema. Literalmente. La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce 20% de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia“, escribió Macron en la red social Twitter.

Cabe resaltar que, el G7 está compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Ante ello, Bolsonaro arremetió contra Macron y lo acusó de ser un “colonialista del siglo XXI”. “La sugerencia del presidente francés de que asuntos amazónicos sean discutidos en el G7 sin la participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista descabellada en el siglo XXI”, dijo.

Ahora, políticos de Brasil y países internacionales esperan los ítems del G7 sobre el Gobierno de Brasil.

Comentarios

comentarios