article-thumb
   

¡Por capricho! Kim Jong-un ejecuta a arquitecto del aeropuerto de Pyongyang

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  La mente macabra del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un no tiene límites, su lista de ejecuciones aumentó con la muerte del arquitecto Ma Won Chun, encargado del diseño del aeropuerto de Pyongyang, capital de ese país.

Según el diario Daily Mirror, el dictador no quedó conforme con el diseño de la terminal aérea y por eso ejecutó a Won Chun y otros cinco funcionarios. El hecho habría ocurrido en 2014 pero la información no había salido a la luz hasta que los medios comenzaron a sospechar pues el también director de la Comisión Nacional de Defensa no estaba entre los invitados a la ceremonia de inauguración. El deceso habría ocurrido en noviembre.

El motivo para la ejecución, además de hacer un diseño poco agradable para  Kim Jong-un, sería el no haber seguido los diseños enviados desde el Gobierno y por supuestas prácticas corruptas durante la construcción del aeropuerto.

El aeropuerto de Pyongyang es la nueva joya del régimen. Cuenta lujosos edificios, tiendas, farmacias, cafeterías, entre otros negocios. El Gobierno invirtió millones de dólares para impresionar a los visitantes.

No es la primera vez que Kim Jong-un es acusado por la ejecución de un funcionario o familiar. En 2014 habría ejecutado a su tío Jan Song Thaek lanzándolo a los perros, luego todos los parientes de Thaek también habrían sido asesinados, incluyendo a niños.

Este año también se conoció sobre la muerte del ministro de Defensa, Hyon Yong Chol, quien habría sido baleado en una escuela militar y en público por supuestamente traición de la patria.

 

 

 

Comentarios

comentarios