article-thumb
   

¡Por corrupta! Detienen a Roxana Baldetti, ex vicepresidenta de Guatemala

Admin

Jose Á. Palacios.- Autoridades de Guatemala detuvieron este viernes a la ex vicepresidenta de ese país, Roxana Baldetti, a quien se le vincula con una trama de corrupción, según informó el Ministerio Público guatemalteco.

El operativo de aprehensión fue coordinado en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), según lo anunció el ministerio público en Twitter.

La exvicepresidenta Baldetti fue detenida en un hospital en Ciudad de Guatemala en el que se encontraba por motivos de salud que no fueron especificados por las autoridades. En las próximas horas se definirá si la exfuncionaria queda hospitalizada o es trasladada a un centro de reclusión.

Baldetti se encontraba prófuga desde mayo de 2015, cuando se formuló una denuncia en su contra por asociación ilícita, cohecho y estafa por su supuesta participación en la mafia aduanera “La Línea”, dirigida por su exsecretario privado Juan Carlos Monzón, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Por esta investigación, Baldetti renunció a su cargo el pasado 8 de mayo, argumentando que se sometería al debido proceso, según lo comunicó el propio presidente de Guatemala Otto Pérez Molina en ese entonces.

Comentarios

comentarios