article-thumb
   

Fiscalía solicita a Colombia extradición del asesino de Adriana Urquiola

Admin

Lohena Reverón.- La Fiscal 58 Nacional del Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6to de Control del Área Metropolitana de Caracas, la extradición de Yonny Bolívar, apresado el pasado 11 de junio por la Interpol en Barranquilla, Colombia. Así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“No nos importa el motivo que decida el gobierno de Colombia, si extraditarlo o deportarlo, queremos que esté en Venezuela para que rinda cuentas ante la justicia”, dijo.

Ortega indicó que la Fiscalía espera la deportación o extradición de Bolívar, presunto autor material del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola en el año 2014. El requerimiento en los tribunales, se remitirá a la cancillería, organismo que se encargará de hacer la solicitud vía diplomática.

Vale recordar que Bolívar estaba solicitado por las autoridades venezolanas desde el 23 de marzo de 2004 cuando disparó contra un grupo de manifestantes en la entrada de una urbanización en Los Teques. De igual forma, posee antecedentes policiales desde 2003 por los delitos de secuestro, usurpación de título militar y obtención de pasaporte con falsedad.

Juicio por muerte de Bassil Da Costa 

De igual manera, Ortega Díaz aseveró que ya se inició el juicio por la muerte de Bassil Da Costa, joven asesinado el 12 de febrero de 2014. Indicó que los 8 acusados se enfrentan distintos cargos, entre los que se encuentra homicidio calificado.

Comentarios

comentarios