Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Por crisis de combustible: desde Guarenas-Guatire viajan en «perreras» o en camiones de carga hacia Caracas

Los ciudadanos hacen caso omiso a las condiciones inseguras del traslado por cumplir con sus compromisos en la capital

Foto: NotiTotal

Caracas.- La escasez de combustible, la falta de efectivo y el alto costo de los pasajes de autobús, obliga a los residentes de Guarenas, Guatire y Barlovento a recurrir a las llamadas «perreras», camiones que algunos transportistas ofrecen como solución para el traslado al Distrito Capital.

Lea también: Saime estudia la posibilidad de extender la vigencia de pasaportes y prórrogas, según Vizcaíno

Pese al riesgo que implica viajar en la cabina de un camión o en la zona de carga de una grúa, los residentes de las ciudades dormitorios hacen caso omiso a las condiciones inseguras del traslado por cumplir con sus compromisos en la ciudad capital.

En Guatire y Guarenas la crisis del transporte se ha agudizado en los últimos meses tras la escasez del suministro de combustible, los fiscales e las compañías de transporte urbano y suburbano aseguran que los conductores están en las largas colas para surtir las camionetas en las estaciones de servicio.

Otro de lo factores que limita a los guatireños a trasladarse hacia Caracas es el efectivo, desde el comienzo de la pandemia, los bancos trabajan en las semana de flexibilización desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

Un video difundido este jueves en las redes sociales demostró cómo es el traslado de los venezolanos que no viven en la capital.

En el material audiovisual, aparecen nueve hombres sobre una grúa esperando de pie sobre el vehículo a que el tráfico avance para poder llegar a su destino.

El país atraviesa una severa crisis de combustible tras la debacle de la estatal Petróleos de Venezuela y las sanciones del Gobierno de Donald Trump contra funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro.

La escasez se ha agravado con el brote de coronavirus, obligando a Maduro a permitir la venta de combustible en dólares, desmontando una histórica política de subsidios.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Macron considera que todos los países deben tomar en consideración las consecuencias del cambio climático

Destacados

J.Lo marcó un hito en el Capitolio tras pronunciar un mensaje en español

Nacionales

El líder opositor dice que continuará trabajando en "alianza" con la Administración entrante

Destacados

Se desconoce qué dice la carta que le dejó el republicano a Biden