article-thumb
   

Por crisis de papel periódico La Nación ahora circulará cinco días a la semana

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- El Diario La Nación, único medio impreso de periodicidad diaria en el estado Táchira, se vio en la obligación de comenzar a circular solo cinco días a la semana, de martes a sábado, a partir de esta semana, para rendir el poco papel periódico que tiene en existencia en estos momentos, debido a la crisis del sector.

Lea también: Transportistas llevarán propuesta a alcaldes para incrementar el pasaje a Bs 20 mil

Este matutino es el único impreso diario en un estado estratégico en el país por ser frontera y con más de un millón de habitantes, y continúa comprometido con la filosofía con la que lo fundó su editor José Rafael Cortés: con la verdad como norte y de servicio al pueblo tachirense, se señala en un comunicado publicado a través de su página web.

“Una vez más, agradecemos, la comprensión y solidaridad del pueblo tachirense, en cada una de las decisiones que se han tomado, con el fin de que cada mañana nuestros consecuentes y fieles lectores tengan en sus manos un ejemplar de Diario La Nación y además de leer, reciban el tradicional olor a papel y a tinta fresca”, manifestó el medio.

En días pasados, el Diario El Siglo informó que reducirá su circulación a cuatro días a la semana por la falta de papel, según informó este jueves Amira Muci, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Aragua. “El Diario El Siglo lamentablemente dejará de circular tres días a la semana, lo hará solamente de domingo a miércoles por el tema del papel periódico”, dijo Muci.


La excusa de Maduro

El presidente Nicolás Maduro atribuyó en mayo la crisis del papel periódico a las sanciones que se han aplicado en contra de su Gobierno y señaló a dirigentes opositores como responsables por solicitar las medidas en instancias internacionales.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa desmintió las palabras ofrecidas por el Ejecutivo en un encuentro con la directiva de los medios públicos y privados. “Nicolás Maduro miente de nuevo. No es por las sanciones que no llega el papel periódico a Venezuela”, alertó el sindicato mediante una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter.

La asociación recordó que han pasado cuatro años y medio desde que el Gobierno nacional le negó a los medios privados la posibilidad de importar la materia prima “y los convirtió en dependientes de su control y manipulación”.

Comentarios

comentarios