article-thumb
   

Por crisis del papel periódico diario El Tiempo de Trujillo cesa sus funciones definitivamente

Luis De Jesús | 30 julio, 2018

Caracas/Foto referencial: Reuters.- El Diario El Tiempo es otro de los rotativos que se une a la gran cantidad de medios impresos que han dejado de circular o han moderado su circulación por la crisis de papel periódico.

Lea también: Enfermera se las cantó a Maduro: “Lo que para usted es un problema, para mí es una emergencia”

El diario circulaba de manera ininterrumpida en el estado Trujillo desde hace 60 años y su última edición circulará este martes 31 de julio. El Nuevo PaísLa Nación, El Siglo, son algunos de los rotativos que se han visto afectados por la crisis del sector.





El Diario La Nación, único medio impreso de periodicidad diaria en el estado Táchira, se vio en la obligación de comenzar a circular solo cinco días a la semana, de martes a sábado, a principios de julio, para rendir el poco papel periódico que tiene en existencia en estos momentos.

La excusa de Maduro

El presidente Nicolás Maduro atribuyó en mayo la crisis del papel periódico a las sanciones que se han aplicado en contra de su Gobierno y señaló a dirigentes opositores como responsables por solicitar las medidas en instancias internacionales.


Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa desmintió las palabras ofrecidas por el Ejecutivo en un encuentro con la directiva de los medios públicos y privados. “Nicolás Maduro miente de nuevo. No es por las sanciones que no llega el papel periódico a Venezuela”, alertó el sindicato mediante una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter.

La asociación recordó que han pasado cuatro años y medio desde que el Gobierno nacional le negó a los medios privados la posibilidad de importar la materia prima “y los convirtió en dependientes de su control y manipulación”.

Comentarios

comentarios