article-thumb
   

¿Por Cuba? La razón por la que el Gobierno habría cesado patrullaje en zona de reclamación con Guyana

El Cooperante | 29 diciembre, 2018

Caracas/Foto: @VTVcanal8.- La Armada venezolana se vería obligada a cesar su patrullaje en territorio en reclamación, después del incidente que protagonizó al interceptar hace una semana dos barcos de ExxonMobil, compañía que se encontraba realizando actividades de exploración petrolera frente a la costa de Guayana el pasado 22 de diciembre.

Lea también — “Fue indignante”: Maduro rompió su silencio y habló sobre incursión de buque petrolero de Exxon

“Dato fresco: ‘Armada venezolana cesaría patrullaje de la zona en reclamación con Guyana por presión de Cuba que considera que Venezuela -por un problema “insignificante”- no puede quedar aislada de sus aliados del Caribe de los que va a necesitar su apoyo tras 10Enero’ (?)”, escribió el periodista venezolano Nelson Bocaranda, conocido por sus famosos “runrunes”.









Cabe destacar que las últimas elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este año, fueron desconocidas por gran parte de la comunidad internacional y la oposición venezolana, debido a las múltiples irregularidades que se originaron en dicho proceso comicial.

En este sentido, consideran como “ilegítimo” el segundo mandato que Maduro que debería comenzar el 10 de enero. Sin embargo, Bocaranda también reveló esta semana que el presidente será juramentado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el próximo 1° del primer mes del 2018.

Comentarios

comentarios