article-thumb
   

Por culpa de Maduro, la temporada de béisbol venezolano iniciará el 18 de octubre

Keysarith Carruyo | 20 julio, 2019

Caracas.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) había confirmado el 5 de noviembre como la fecha de inicio de la nueva temporada, pero, el régimen de Nicolás Maduro cambió los planes y adelantó los encuentros para el próximo 18 de octubre, decisión que tiene a muchos incómodos.

Le puede interesar: Asesinaron al futbolista venezolano Gerardo “Gato” Mendoza

Según informó el presidente de la Liga venezolana, Juan José Ávila, funcionarios adeptos al régimen de Maduro les informaron que cada equipo podrá contar con seis importados y la temporada regular tendrá 49 juegos, 14 menos de lo acostumbrado clásicamente, pero manteniendo el formato de la postemporada que iniciará después del 24 de diciembre.





El ministro para el Deporte, designado por Maduro, se aprovechó del patrocinio que otorga Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para presionar a los directivos de la Liga e imponer un nuevo calendario, con la supuesta excusa de garantizar escoltas para los equipos y el uso de los aviones de Conviasa para su movilización.

Los horarios también sufrieron una modificación: de lunes a viernes los encuentros serán a las 6:00 de la tarde y no a las 7:00 de la noche como se acostumbraba, los fines de semana se jugará a las 3:00 y a las 5:00 de la tarde.

Hasta el momento, el juego inaugural será entre el actual campeón Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia en Barquisimeto, estado Lara.





Comentarios

comentarios