article-thumb
   

¡Por denunciar corrupción! Gobierno quiere despedir empleados de Chery

Admin

Jose Á. Palacios.- Operadores del área de producción de la planta Chery denuncian actos de corrupción dentro de la empresa. Indican que el gerente general de la planta en Las Tejerías ha amenazado a los obreros que han querido sindicalizarse. La denuncia la hizo el operador en el área de producción de la planta Jimmy Torre.

Reveló que el Gobierno amenaza con despedir a mil trabajadores por denunciar irregularidades que están ocurriendo dentro de la empresa. Durante una entrevista que recogió el diario El Nacional, Torre adelantó que se reunieron con el Ministerio para el Trabajo, la Defensoría del Pueblo, la gobernación de Aragua y la vicepresidencia de la República. Sin embargo, no han encontrado respuesta a favor de los trabajadores.

“Hemos denunciado que desde que se abrió la planta en Las Tejerías en 2011 han ocurrido distintos hechos de corrupción. Están acaparando vehículos y los están vendiendo a sobreprecio, a pesar que estos están siendo importados a dólar preferencial”, precisó el operador en área de producción.

Según el trabajador de la planta, la respuesta que recibió del Ministerio para el Trabajo, fue una orden directa de despido para todos los empleados de las plantas en Las Tejerías y en Guacara, Carabobo.

Torre presume que el viceministro para el Trabajo, Menry Fernández, conoce la situación de presunta corrupción dentro de la planta, “porque él fue el encargado de emitir las órdenes de despido”. Siete trabajadores de la sucursal Chery en Las Tejerías fueron despedidos.

Con información del diario El Nacional

Comentarios

comentarios