Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Por discriminación y hostigamiento: denuncian a la alcaldesa de Bogotá en la Fiscalía

El congresista David Racero dice que las palabras de la alcaldesa hacen que el "rechazo hacia la población migrante aumente"

AP

Caracas.- El congresista colombiano, David Racero denunció el sábado a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ante la Fiscalía General por presunta discriminación y hostigamiento contra los migrantes venezolanos.

Lea también: Las primeras imágenes de Jeanine Añez en una celda de mujeres

La medida se produjo después de que López volvió a acusar a los migrantes venezolanos de ser los responsables del aumento de la violencia en Bogotá.

Para Racero, las palabras de la alcaldesa hacen que el "rechazo hacia la población migrante aumente y se ejerza violencia en contra de ellos"

"Lo anterior además de constituir en los delitos de discriminación y hostigamiento, no corresponde con la realidad", dijo Racero, asegurando que la acusación de López es "falsa".

De acuerdo a  El Tiempo, un estudio reciente del Instituto de Política Migratoria muestra que en América Latina los migrantes no son los principales impulsores del crimen.

López hizo el señalamiento contra los connacionales en su país tras la muerte de Edwin Caro, un policía que cayó abatido en un enfrentamiento con antisociales en el norte de la ciudad.

Según el reporte de las autoridades, los implicados en el asesinato del funcionario son de nacionalidad venezolana y son sospechosos de pertenecer a una banda criminal que se dedica a asaltar a ciudadanos que retiran importantes sumas de dinero de los bancos.



Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre