article-thumb
   

Por el caso del Esequibo: Saab inició investigación contra Juan Guaidó

Keysarith Carruyo | 6 septiembre, 2019

Caracas.- El fiscal general de la República, designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes que iniciará una investigación penal contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y sus dos representantes Vanessa Neumann y Manuel Avendaño, por el presunto robo del Esequibo y los activos de la empresa petrolera Citgo.

Le puede interesar: Entidades de Citgo reportan avances positivos en calificación crediticia

“Estos tres sujetos: Juan Guaidó, Vanessa Neumann y Manuel Avendaño pretendían entregar a Venezuela a países extranjeros (…) Incluso, estos personajes participaban en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretenden desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente presidencia encargada”, afirmó Saab, durante una rueda de prensa, desde las instalaciones del Ministerio Público (MP).





“Son personas que presuntamente tienen cédula venezolana, pero el corazón contra el país, porque pretenden entregar nuestras riquezas”, añadió el titular del despacho, al tiempo que aseveró que el MP designó a la Fiscalía 30 para “proseguir con esta investigación”.

“Alertamos el peligro que implica para Venezuela, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros Gobiernos, tengan una patente de un Gobierno inexistente, virtual y usurpador, que pretenden negociar nuestros recursos y activos“, destacó el funcionario.

Seguidamente, Saab aseguró que el “robo del Esequibo” se trata de “traición a la patria”. “Esos vendepatria lo hacen de forma tan vergonzosa que el pueblo, obviamente, sólo ha manifestado su rechazo”, sumó Saab, recordando “el robo del Cúcutazo” que supuestamente ocurrió el pasado 23 de febrero en el concierto ‘Venezuela Aid Live’.





“Nosotros no podemos permitir que estos personajes asalten el poder. Sería la proliferación impune de estos delitos y el desarrollo de la delincuencia organizada, contrabando y violación a los derechos humanos. Estaríamos peor que Colombia”, culminó.

Comentarios

comentarios