article-thumb
   

Por el coronavirus: Reserva Federal recorta tipos de interés

El Cooperante | 3 marzo, 2020

Caracas.- La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este martes un recorte en los tipos de interés en medio punto porcentual, desde 1,75% a 1,25%.

La FED argumenta en un comunicado difundido en su web, que «Los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica. A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en medio punto porcentual».

La medida tiene como objeto, tras el brote de coronavirus que ha golpeado con fuerza a Wall Street, abaratar el costo del financiamiento paras las empresas.





De hecho, China ya había hecho lo propio en semanas anteriores, anunciando un recorte en los tipos de interés para préstamos a mediano y largo plazo.

«El Comité sigue de cerca la evolución y sus implicaciones para las perspectivas económicas y utilizará sus herramientas y actuará según corresponda para apoyar la economía», concluye la FED en su comunicado.