article-thumb
   

«No se aceptan los de Bs 50»: Bachaqueros de billetes venden efectivo al 100%

El Cooperante | 24 marzo, 2018

Caracas, 24 de marzo.- La falta de remesas en las entidades bancarias ha hecho que los comerciantes informales y hasta bachaqueros, se aprovechen de la necesidad de venezolano y ganen hasta dos mil bolívares por cada mil bolívares que es vendido en efectivo.

Lea también – “La oferta y demanda es continua”: La razón por la que suspendieron subastas del Dicom

Se vende la mercancía más barata en efectivo, para que tenga mayor salida y conseguir más cantidad de billetes. Luego se recupera el doble, pero por transferencia electrónica. Hay quienes cobran entre un 70% y 100% y la gente desesperada los da, porque dicen que con lo que dan en los bancos solo les alcanza para el pasaje”, explicó una fuente que prefirió resguardar su identidad a La Verdad de Vargas.





Aclaró que solo se está trabajando con billetes de alta denominación. “No se aceptan los de 50 bolívares no los de 100 bolívares. Ni si quiera en las agencias de loterías, porque los clientes no los agarran”, dijo. Hay comerciantes formales que por el alquiler de un punto de venta cobra entre el 5% y 15% de comisión diario de lo vendido. “Esa renta se le cobra al cliente en la mercancía, por lo general son cinco mil bolívares”.