Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Por esta razón Boris Johnson no asistirá al funeral del príncipe Felipe de Edimburgo

La familia real deberá acatar las restricciones por COVID-19 impuestas por el gobierno para evitar la propagación del virus, razón por la que reducirá una lista de 800 personas a tan solo 30 invitados

Reuters

Caracas.- El primer ministro británico, Boris Johnson, no asistirá el próximo sábado al funeral del príncipe Felipe, cuyo encuentro estará limitado por las restricciones de la pandemia, así lo comunicó Downing Streer, representante del despacho oficial del jefe de Gobierno.

Lea también: El día que el príncipe Felipe llegó a Venezuela: fue recibido por Rómulo Betancourt

En este sentido, aseguró que Johnson actuará "de acuerdo con los mejores intereses de la casa real", por lo que "para dar cabida a tantos miembros de la familia como sea posible, no asistirá" a la ceremonia, refiere EFE.

La familia real informó este sábado que el duque de Edimburgo recibirá su último adiós el próximo sábado, 17 de abril a las 3:00 p.m. hora local. El acto fúnebre se realizará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor y contará con la presencia de solo 30 invitados, cuyos nombres aún se desconocen.

A través de su página web, la familia real ofreció detalles sobre el sepelio y destacó que comenzará con un Minuto Nacional de Silencio. El funeral fue organizado de acuerdo a los deseos personales del duque y estará precedido por una procesión ceremonial dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

«Será un funeral real ceremonial, al igual que para la reina Isabel, la reina madre, en lugar de un funeral de estado, algo que generalmente está reservado para los monarcas. Los planes han sido aprobados por The Queen y reflejan el asesoramiento apropiado del Gobierno», suscribe la familia real.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...