article-thumb
   

Por extorsión: Saab anunció la detención de 144 funcionarios, entre ellos 43 fiscales

Jessica Dirinot | 4 octubre, 2019

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Wiliam Saab, ofreció este viernes un balance sobre las acciones que ha tomado en Ministerio Público (MP), en contra de la corrupción, informando la detención de al menos 144 funcionarios involucrados en extorsión.

Lea también: Saab califica de “acción neofacista” deportación de magistrados del TSJ y emite documento de protesta

En su  alocución, Saab condenó que funcionarios públicos del país, entre ellos abogados y fiscales, consideren que tienen inmunidad para “socavar la autoridad” para extorsionar a los ciudadanos venezolanos.





“Desde agosto de 2017 hasta la fecha, 43 fiscales fueron detenidos y otros 101 fiscales y funcionarios se encuentran bajo investigación, para un total de 144 funcionarios procesados (…) Estos funcionarios mancillan la institución y no lo vamos a permitir. Los delitos más frecuentes son concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias”, explicó.

Asimismo, mencionó el caso de Freddy Ochoa y Zahira Urdaneta, exfiscales provisorio y auxiliar 37º del estado Zulia,  luego de que solicitaran 400 mil dólares a cambio de no involucrar a una adolescente en una investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito en esa entidad.

El fiscal chavista rechazó de forma contundente que se sigan cometiendo estos actos delictivos, utilizando como insignia la acreditación de las entidades públicas que se encuentran al servicio de los venezolanos.





“La lucha contra la corrupción también va puertas adentro. Nadie con una credencial del Ministerio Público puede creer que tiene inmunidad para alterar la paz democrática. Hay que desenmascararlos y dar el ejemplo”, exhortó Saab al resto de las autoridades en el país, de manera cesen los delitos de este tipo.

 

Comentarios

comentarios