article-thumb
   

Por falla eléctrica, hospital de los Valles del Tuy quedó sin servicio en todas sus áreas

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- El Hospital General de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, cumplió este viernes un día sin el servicio eléctrico, luego de que cayera un fuerte aguacero en la zona que, además, provocó la inundación de varias áreas del centro asistencial.

Lea también: Trabajadores de la morgue de Bello Monte protestaron por “malos salarios y maltratos”

Un trabajador del hospital dijo a El Pitazo que la planta eléctrica que debía arrancar a los 10 minutos de haberse ido la luz no funcionó. Los pacientes que acudieron entre la noche del jueves y la mañana de este viernes tuvieron que ser referidos a otros centros asistenciales.

En el hospital de Los Valles del Tuy el personal médico no podía ni siquiera atender a las mujeres en trabajo de parto, según declaró al medio una enfermera. Los servicios de oftalmología, inmunización, ginecología y pediatría, en el área de consulta externa, fueron suspendidos, al igual que la emergencia.

Aunado a la falla en el servicio eléctrico, el sótano donde está la subestación eléctrica que suministra el servicio cuando hay fallas se encontraba inundado. Esta sería la sexta vez en lo que va de año que ocurre esta situación.


Comentarios

comentarios