article-thumb
   

Por falta de agua: Incendio en El Cafetal fue controlado después de cinco horas (+Videos)

El Cooperante | 13 octubre, 2018

Caracas.- El incendio en un apartamento del piso cinco del edificio Pitiquenia, ubicado en la avenida principal de El Cafetal, mantuvo en zozobra a los vecinos de la comunidad por alrededor de cinco horas.

Lea también: Sectores de Caracas y Miranda no contarán con servicio eléctrico por reparaciones de Corpoelec

De acuerdo con la información suministrada por los lugareños a través de las redes sociales, los cuerpos de bomberos que se apersonaron en el sitio, no tenían agua suficiente para controlar y, finalmente, extinguir el fuego, situación que se ha repetido en varios eventos similares durante el año. Asimismo, denunciaron que los bomberos de la localidad no contaban con los equipos para afrontar la situación.

En este sentido, el alcalde del municipio Baruta, Darwin González, dijo que al lugar asistieron bomberos de los cuerpos de la Urbina y del Distrito Capital, así como forestales. Además, también estuvieron presentes funcionarios de Protección Civil (PC), PoliMiranda, PoliBaruta y Salud Baruta.

La directora de PC, apuntó que fue difícil controlar las llamas debido a la cantidad de objetos que había en la residencia, la cual, pertenece a un “acumulador”. Además, indicó que se utilizaron 16 camiones cisterna, y que el fuego fue controlado, pero no extinto, puesto que en el interior del apartamento aún hay fuego.


En el mismo suceso, trascendió el video de un valiente bombero que, colgado del balcón del pasillo del piso cinco, maniobró en el aire para introducir la manguera de la cisterna por una de las ventanas del apartamento incendiado, el cual, sus colegas calificaron de difícil acceso.

 

Comentarios

comentarios