Connect with us

Nacionales

¡Por falta de insumos! 21 niños han muerto en terapia intensiva del hospital de Maturín

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 21 de junio.- Veintiún niños, de 43 ingresos, han muerto en terapia intensiva del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), ubicado en Maturín, estado Monagas, por presentar problemas respiratorios y diarreas.

Lea también - El Nuevo Herald: Sistema de salud de Venezuela muere por las carencias

Según reseñó el diario La Verdad de Monagas, la especialista en terapia intensiva, Zorina Lanz, acotó que los decesos se debieron a la falta de insumos para tratar a los menores.

"Estamos preocupados por la situación de Monagas en salud. Ya es más del 90% de la ausencia de medicamentos esto es lo que lleva a la descomposición de los pacientes que sumados a la escasa alimentación que tienen en casa, cuando llegan al hospital están deshidratados y así es muy díficil estabilizar a un niño porque no tenemos medicamentos", dijo.

Explicó que la mayoría de los ingresos al espacio es por neumonía y puntualizó que la unidad de terapia "tiene pocos cupos" dado que tiene tres camas, pero no todas funcionan por falta de ventiladores mecánicos.



Advertisement

Tendencias