article-thumb
   

Por falta de pruebas se retrasa el juicio al alcalde Ledezma, asegura su hija Antonieta

Admin

Lohena Reverón.- La hija de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, Antonieta Ledezma Capriles, atribuyó este miércoles la falta de pruebas como la causa del aplazamiento de la audiencia de juicio. Su padre está detenido desde el pasado 19 de febrero. La última sesión se suspendió por la falta de vehículos para trasladarlo, según sus abogados.

“Ese diferimiento no es más nada que no tener ninguna prueba en contra de mi padre. Son hechos falsos, son pruebas forjadas y este diferimiento es el temor que le tienen a un hombre como Antonio Ledezma en las calles”, declaró Antonieta Ledezma a EFE, poco después de presentarse en Bogotá una declaración de 31 exgobernantes iberoamericanos sobre la situación en Venezuela.

La joven señaló que este martes, “fue la sexta vez que fue diferida” la audiencia de su padre. “Estamos hablando del único alcalde de una capital del mundo que se encuentra hoy preso. Los motivos (del aplazamiento del trámite judicial) fueron porque no se presentó, ¿cómo se presenta si no lo trasladan?”, se preguntó.

Ledezma está desde abril pasado bajo arresto domiciliario por motivos de salud, después de permanecer dos meses en una cárcel de Caracas. La Fiscalía venezolana informó que la causa en contra de Ledezma guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” atribuidos por Caracas al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

Antonieta Ledezma aseguró que su padre, sin importar “la cantidad de atropellos, no lo lograrán doblegar y cada día está más fuerte y más decidido en su lucha por la libertad”. Sobre el pronunciamiento de los expresidentes iberoamericanos, consideró que es “una muestra sumamente importante” para los venezolanos y la democracia.

“Este documento es firmado por 31 presidentes de distintos lados del mundo, con diferencias ideológicas, pero con la unidad de pensamiento y de propósito de defender la democracia de un país”, agregó la joven.

Comentarios

comentarios