article-thumb
   

Delincuentes aprovechan las fallas en el transporte para robar a los transeúntes

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas/Foto: LaVerdad.- En las últimas semanas, los robos en El Rincón, situado en el estado Vargas, han incrementado, en especial, sobre aquellas personas que deciden movilizarse a pie debido a la falta de transporte que atraviesa esa zona, una crisis que también afecta a otros lugares de Venezuela.

Lea puede interesar — Trabajadores de la AN protestaron para exigir el pago de sus salarios (+Video)

Los residentes del sector denunciaron al diario de Vargas, La Verdad, que los delincuentes aprovechan esta escasez de unidades para despojar a las personas de sus pertenecías, entre las que resaltan las carteras y las bolsas con comida.

“Los choros están asaltando a diestra y siniestra. A toda hora del día, pero en las noches se aprovechan más porque hay menos gente. Los robos se están convirtiendo en el pan nuestro de cada día”, precisó Oscar Delgado.

De igual manera, explicó que por un establecimiento que se encuentra ubicado por la zona de Las Perlas “es una guillotina. Los motorizados y ladrones hacen de las suyas”. Además, añadió que no hay presencia de ningún ente policial en el sector, para impedir que suceda este tipo de situación.


Por otra parte, Manuel Delgado indicó que en estos momentos solo hay una unidad que se encuentra prestando el servicio, pues “las demás están dañadas. La mayoría tiene problemas con los cauchos, aceites, motor y otras partes”.

En este sentido, los usuarios tienen que recorrer a pie hasta cinco kilómetros para lograr llegar hasta la plaza El Cónsul o Los Maestros para esperar alguna unidad. “Es un recorrido de aproximadamente 10 minutos, pero aquí viven personas de la tercera edad y con discapacidad que no tienen las mismas fuerzas para hacerlo todos los días. Además, en un momento de emergencia no tenemos como resolver”, Delgado.

Asimismo, señaló que el conductor de la única unidad que se encuentra activa no prestó el servicio este domingo “porque tenía que descansar y arreglar la camioneta. Es entendible que lo haga porque es el único que nos saca y trae cuando puede”.

Comentarios

comentarios