article-thumb
   

Por falta de transporte: Morgue de Pariata no traslada cadáveres a fosas comunes desde hace un mes

El Cooperante | 7 julio, 2018

Caracas.- Cuatro cadáveres quedan fuera de las neveras, y se turnan con otros 18 en el enfriamiento para no pudrirse en su totalidad. Así se encuentra la Medicatura Forense de Pariata, la cual, según La Verdad de Vargas, está colapsada mientras que los patólogos hacen milagros para que los olores no se dispersen por todo el lugar.

Lea también: Cadáver de un sexagenario sigue dentro de su casa porque la familia no tiene para el entierro

“Seguimos sacando y metiendo los cadáveres en las cavas y gracias a eso mantenemos a raya los malos olores”, dijo uno de los trabajadores, quien detalló que la situación se debe a la falta de transporte que se ha agudizado en el último mes, en el que los cuerpos no han podido ser trasladados a las fosas comunes.





“Tenemos tres meses sin furgonetas, y aunque otros entes nos han prestado colaboración, no siempre pueden ayudarnos. Tanto la Gobernación, la Procuraduría y la Alcaldía están al tanto de nuestra problemática, pero seguimos sin recibir respuestas”, acotó el empleado, quien prefirió mantener anonimato.

Asimismo, indició que los altos costos de los servicios fúnebre impide a muchas familias retirar los cuero a tiempo o, incluso, dar cristiana sepultura a sus seres queridos, por lo que los dejan en la morgue.


Comentarios

comentarios